Catedral de Santa Maria Matricolare, Duomo

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Verona

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Catedral de Santa Maria Matricolare, Duomo

 

La Catedral es de origen románica (siglo XII), con reelaboraciones góticas (siglo XV) y añadiduras renacentistas; la frente tiene un grandioso pórtico avanzado de dos plantas, adornado por relieves de maestro Nicoló (siglo XII) y el campanario del Quinientos es obra del Sammicheli.
El interior tiene una estructura gótica y está dividido en tres naves por altos pilares en mármol rojo; en las capillas y en el presbiterio, cerrado por un recinto de columnas del Sammicheli, hay conservadas diferentes pinturas y esculturas de los siglos XIV-XVI.
Sobre la izquierda del Duomo se abre un Claustro románico sobre columnitas binadas, con restos de mosaicos pavimentales de la basílica paleocristiana; se puede acceder a la iglesita de S. Elena, románica sobre estructuras paleocristianas y al antiguo Baptisterio de S. Giovanni in Fonte, con pila bautismal octagonal del Doscientos.

Dirección y horarios:
Catedral de Santa Maria Matricolare
La entrada es de pago: es posible comprar una entrada para la sóla iglesia o una entrada acumulativa para las 5 iglesias de S. Zeno Maggiore, S. Anastasia, S. Lorenzo, S. Fermo Maggiore, Catedral de S. Maria Matricolare, o una entrada que combina la visita al Duomo y al Museo Canonicale.
Horarios de visita: en los días laborables desde las 10.00 a las 18.00; en los días festivos desde las 13.00 a las 18.00, recordando que las visitas están suspendidas durante las funciones religiosas.

Para informaciones y reservas visitas con guía llamar ASSOCIAZIONE "CHIESE VIVE", Corte S. Elena, Piazza Duomo 35, tel. /fax 045. 592813

 

Duomo Verona

 

Lugares imperdibles en Verona

 

» Arche Scaligere

» Arena

» Basilica di San Zeno Maggiore

» Casa di Giulietta

» Castelvecchio e Museo Civico di Castelvecchio

» Duomo - Cattedrale di Santa Maria Matricolare a Verona

» Loggia del Consiglio

» Palazzo del Comune

» Palazzo del Tribunale

» Piazza dei Signori

» Piazza delle Erbe