Basílica de S. Zeno Maggiore Verona

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Verona

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Basílica de S. Zeno Maggiore

 

Es una de las más grandes obras maestras de la arquitectura románica en Italia y junto a la Arena el más célebre monumento de Verona; se encuentra en una silenciosa y amplia plaza y presenta una fachada en tufo con una galería de ajimeces en mármol rojo y al centro un rosetón del siglo XIII, “la rueda de la suerte”, decorado por 6 estatuas que representan las vicisitudes humanas.

La basílica se encuentra entre una torre de los siglos XIII-XIV, perteneciente a la antigua abadía, a la izquierda, y el aislado campanario de los siglos XI-XII, a la derecha, dividido en planos por marcos a arcos de tufo, doble orden de tríforas y cúspide con cuatro pináculos angulares.

El interior es simple y majestuoso, a cruz latina a tres naves, sobre pilares cruciformes y columnas con capiteles a motivos zoomorfos y capiteles corintios procedentes de edificios romanos; la cripta, abierta por 7 arcadas y sostenida por columnas antiguas, guarda la urna de S. Zeno.

Desde la nave izquierda se accede a un hermoso claustro románico, con columnitas binadas y capiteles a hojas ganchudas; bajo del pórtico hay tumbas y monumentos sepulcrales.

Dirección y horarios:
Basílica de S.Zeno

Piazza San Zeno
La entrada es con pago: es posible comprar una entrada para la sóla iglesia o una entrada acumulativa para las 5 iglesias de S.Zeno Maggiore, S.Anastasia, S.Lorenzo, S.Fermo Maggiore, Catedral de S.Maria Matricolare.
Horarios de visita: en los días laborables desde las 10.00 a las 18.00
En los días festivos desde las 13.00 a las 18.00
Las visitas están suspendidas durante las funciones religiosas; para informaciones y reservas visitas con guía llamar ASSOCIAZIONE “CHIESE VIVE”, Corte S.Elena, Piazza Duomo 35, tel. /fax 045. 592813
Email : www.veronatuttintorno.it/chiesevive/

San Zeno Magiore

 

Lugares imperdibles en Verona

 

» Arche Scaligere

» Arena

» Basilica di San Zeno Maggiore

» Casa di Giulietta

» Castelvecchio e Museo Civico di Castelvecchio

» Duomo - Cattedrale di Santa Maria Matricolare a Verona

» Loggia del Consiglio

» Palazzo del Comune

» Palazzo del Tribunale

» Piazza dei Signori

» Piazza delle Erbe