Verona, Guía de Verona

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Verona

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


¡Bienvenidos a Verona!

Arena di Verona

Verona es la principal ciudad del Veneto después de Venecia: está situada sobre las dos orillas del Adige, a los pies de las cuestas de los montes Lessini.
Es una ciudad rica de historia, de noble aspecto por las vestigias de la antig├╝edad y por numerosos monumentos medievales y del Renacimiento: gozó en efecto de importancia y prosperidad bajo Roma, importancia dada por su posición estratégica en Italia septentrional; muchos son los monumentos que se remontan a la época imperial, como la Arena, el Teatro, la Porta dei Corsari, el Arco dei Gavi.
En la alta Edad Media fue a menudo sede de reyes bárbaros; durante los siglos XII-XIV presentó un notable incremento, cuando se convirtió primero en libre Ayuntamiento y luego tuvo la Señoria de la importante familia de los Scaligeri.
A estos siglos se remontan hermosísimos edificios sagrados y profanos, como San Zeno Maggiore, Santa Anastasia, San Fermo Maggiore, el Castelvecchio, las Arche Scaligere; desde 1404 hasta 1796 pasó a ser dominada por Venecia, convirtiéndose en un vivaz centro artístico, gracias a arquitectos como Michele Sammicheli y Fra Giocondo y a una escuela de pintura que a lado de muchos artistas vió la presencia de dos ilustres como Pisanello y Veronese.
A hacer de Verona una de las ciudades más fascinantes del norte, además de sus hermosuras artísticas de indudable fascino, están también los escorzos pintorescos de muchos puntos de la ciudad, la armonía paisajística, la majestuosa presencia del Adige que atraviesa las colinas y la envuelve en doble asa.